EL VAGON AMARILLO

martes, 11 de febrero de 2014


Dos firmas de Cubanet ganan concurso de Ensayo

José Hugo Fernández (en la foto) y Alejandro Tur Valladares ganaron el primer y segundo premios, respectivamente



MIAMI, Florida, Redacción Cubanet.- El proyecto Arte Cuba anunció esta semana los resultados del concurso “La casa por la ventana” en el género de Ensayo, convocado para autores residentes en Cuba. El primer lugar correspondió a “Del cabreo al choteo”, del escritor y periodista independiente, colaborador de Cubanet, José Hugo Fernández, un trabajo sobre el humor en la música popular cubana.
El segundo lugar del concurso lo obtuvo “El camino más largo”, de Alejandro Tur Valladares, quien también ejerce como periodista independiente en la isla y publica en Cubanet. En tercer puesto clasificó “Construyendo al otro como sujeto colonizado”, de la académica María I. Faguaga Iglesias.
En este género de Ensayo del concurso “La casa por la ventana”, convocado por Arte Cuba “con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla”, los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron de “originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad”.

Arte Cuba editará este mes de febrero de 2014 un eBook (libro en formato digital) con los ensayos ganadores y finalistas que se distribuirá por diversas vías, entre ellas la propia  página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario